Residencia Isaly: remodelación de casa entre medianeras

0
12

reforma-casa-entre-medianeras-19

No hay que dejarse atrapar por los gigantescos sofás curvos de su salón, ni por la nube de luces en los vidrios, ya que la reforma de esta casa entre medianeras (1848 Gramercy Park, Nueva York) cuenta con otros muchos detalles de interés. El reto consistía en reorganizar el interior del típico edificio de alquiler con dos viviendas de igual tamaño, una encima de la otra, invirtiendo además en una nueva estructura de acero, nuevas  instalaciones de fontanería, electricidad, y calefacción.

Analizando la vivienda superior, encontramos que el acceso se realiza por una escalera (y ascensor) que arranca desde la planta baja del edificio. Ese nivel, y otros dos inferiores, forman la otra vivienda. El esquema ha consistido en dejar muy diáfana la planta que contiene el comedor, cocina y salón, dejando éste último bajo un espacio a doble altura, inundado por una gran cantidad de luz procedente de la nueva fachada acristalada.

reforma-casa-entre-medianeras-1

El piso siguiente cuenta con dos dormitorios, que comparten baño y sala, mientras que en la planta ático se ha dispuesto el dormitorio principal, a modo de suite, con acceso a dos terrazas, una en cada fachada del edificio.

Nos han encantado las luces empotradas en los techos, a modo de formas orgánicas, y sobre todo los LEDs en los vidrios de la fachada y barandilla. En los cuartos de baño se han utilizado unos revestimientos poco convencionales, y unos sanitarios de acero inoxidable.

planos-reforma-casa-entre-medianeras-24

La reforma de esta casa entre medianeras ha sido llevada a cabo por Fractal Construction, en colaboración con el diseñador Ingo Maurer y el escultor Emilio García. Fotos de Eric Laignel.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]