Tienda Ferrari de Serravalle Scrivia

0
81

Por primera vez en la historia de Ferrari un edificio entero se diseñó para dar cabida a una de sus tiendas. Es un edificio independiente, visible e identificable desde lejos como lo que es, un «espacio Ferrari» de 370 m2. Funciona como una gigantesca urna de cristal con la fachada principal ligeramente curvada.

La fachada técnicamente está resuelta con grandes paneles de vidrio montados sin carpintería (sin marcos). Tan sólo se fijan por las esquinas a unos anclajes metálicos. La fachada de entrada está formada por paneles curvados de vidrio, que se montan de la misma manera.

tienda-ferrari-serravalle

La climatización de estas áreas se hace primero de forma pasiva, mediante un sistema de circulación de aire que aprovecha la convección, pero está apoyado por otro de aire forzado que se activa cuando las condiciones térmicas lo requieren. Hay que añadir que la capa exterior de los paneles de vidrio cuenta con una capa de protección UV, algo que ayuda al ahorro energético.

tienda-ferrari-serravalle-2

La parte que queda dentro está formada por la tienda en sí, con elementos comunes al resto de tiendas Ferrari: lamas de aluminio, escaparates con materiales blandos, zona para niños con escaparates de listones lacados en amarillo, señalización en el falso techo…

tienda-ferrari-serravalle-3

La tienda Ferrari en Serravalle Scrivia es un proyecto de Iosa Ghini Associati.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]