
Por primera vez en la historia de Ferrari un edificio entero se ha diseñado para dar cabida a una de sus tiendas, un edificio independiente, visible e identificable desde lejos como lo que es, un “espacio Ferrari” de 370 m2 que funciona como una gigantesca urna de cristal con la fachada principal ligeramente curvada.
La fachada técnicamente está resuelta con grandes paneles de vidrio montados sin carpintería (sin marcos), tan sólo se fijan por las esquinas a unos anclajes metálicos. Paneles curvados de vidrio forman la fachada de entrada, que se montan de la misma manera.
La climatización de estas áreas se hace primero de forma pasiva, mediante un sistema de circulación de aire que aprovecha la convección del mismo, pero está apoyado por otro de aire forzado que se activa cuando las condiciones térmicas lo requieren. Hay que añadir que la capa exterior de los paneles de vidrio cuenta con una capa de protección UV, algo que ayuda al ahorro energético.

La parte que queda dentro está formada por la tienda en sí, con elementos comunes al resto de tiendas Ferrari: lamas de aluminio, escaparates con materiales blandos, zona para niños con escaparates de listones lacados en amarillo, señalización en el falso techo…

La tienda Ferrari en Serravalle Scrivia es un proyecto de Iosa Ghini Associati. Visto en Contemporist.
Visitas/mes:
8