5 Muebles de salón que triunfaron en nuestra web

0
85

Por nuestro blog muebles han pasado muebles de salón muy dispares, pero solamente lo hicieron aquellos que consideramos capaces de ofrecer algo nuevo a un hogar. También tuvimos en cuenta otros factores básicos, como son la confortabilidad, sencillez, versatilidad, y por supuesto el mantenimiento.

Lo que viene a continuación es una selección realizada por los editores, pero teniendo también presente el impacto que tuvieron dichos artículos entre nuestros usuarios. No hay una moda clara que triunfe, pero sí se confirma una vez más que la gente tiene una especial predilección por todo aquello que le facilite la vida. El mobiliario tampoco es ajeno a esa tendencia, por eso destacaron soluciones pensadas para adaptarse a los espacios, incluso aunque eso suponga cierto sacrificio por el estilo.

Mesa cabrestante de David Fletcher

Mesa-redonda-cabrestante-FletcherCuando se menciona que una mesa es ampliable, rápidamente pensamos en una mesa de tablero rectangular. Es cierto que también hay modelos circulares que se amplían, pero cambiando su forma. La mesa cabrestante es posiblemente la mesa redonda más ingeniosa del mundo, porque es capaz de aumentar considerablemente su tamaño manteniendo su forma, empleando para ello un sistema inventado en el siglo 19. Desde hace años David Fletcher se dedica a fabricar este mueble, y ahora lo hace en tres tamaños diferentes, y con varias maderas, todas ellas de altísima calidad.

LAZY: una cómoda butaca

butaca-de-diseño-LAZY-cueroCuando se ha demostrado que un mueble funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Algo parecido debió pasar por la mente del diseñador industrial Michele Menescardi al crear el sillón Lazy, porque toma prestado lo mejor de los muebles de salón escandinavos de mediados del siglo 20. Estamos ante una butaca de diseño que posee un asiento muy amplio, y un pequeño cojín que protege la parte lumbar del usuario, pudiendo además ir acompañada por un reposapiés, en perfecta sintonía con el sillón. El conjunto que nos pareció tener un aspecto más armonioso y sólido es el que viene fabricado con las patas en madera de fresno.

[gap]

Mesas diseñadas por Philippe Starck

Mesa-Sir-Gio-Philippe-Starck-detallePhilippe Starck ha aparecido muchas veces en nuestro blog, pero ésta es la primera vez que un diseño suyo consigue entrar en alguna lista de los mejores. Lo ha logrado con unas modernas mesas de plástico llamadas Sir Gio y Aunts & Uncles. El primer modelo está formado por una estructura realizada en termoplástico, que soporta un tablero circular de vidrio, añadiendo una nota de color en sus elementos, y en diferentes combinaciones.  El segundo diseño tiene que ver con unas mesitas auxiliares que se crearon en el 2014, y que están hechas en policarbonato, y también en varios colores.

CUBIT: sofá modular que se adapta a tu espacio

sofa-modular-CubitLa firma alemana Mymito está detrás de este práctico producto, pensado para clientes que prefieren muebles de salón que encajen perfectamente en sus necesidades y espacio. CUBIT permite eso y mucho más, pues funciona como un sistema de sofá modular que posee cinco módulos diferentes, ofreciendo con ello 2 alturas de asiento, 3 de respaldo y 4 de reposabrazos, pero también varias anchuras y profundidades. Cada pieza está fabricada con densa espuma y muelles ergonómicos y duraderos, las fundas son desmontables, y hay 97 telas diferentes donde elegir, pudiendo quitarse con facilidad.

Gemma: el sillón de Daniel Libeskind

Sillon-Gemma-Daniel-LibeskindEl diseño del sillón Gemma se entiende perfectamente si uno conoce algunas de las obras del genial arquitecto Daniel Libeskind. Está concebido para diferenciarse de lo convencional, con unos límites muy bien definidos, pero sin simetría en las formas ni en el tapizado. Este sillón es realmente original, y compensa la agudeza de sus formas con una suave tapicería de color degradado, en material textil y cuero. El resultado final responde muy bien a su nombre, porque nos recuerda con facilidad a una piedra preciosa.

>>Ver más selecciones de muebles de salón

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]