Silla Broom, de Philippe Starck

1
90

silla-Broom-Philippe-Starck de colores

La Silla Broom es otro de los diseños de Philippe Starck que traemos al blog, en esta ocasión ha sido realizada para el fabricante Emeco, para el que había creado con anterioridad varias sillas de aluminio reciclado. Pero en este mueble se sigue manteniendo la misma filosofía ecologista, ya que para la fabricación de Broom se ha puesto especial cuidado en utilizar la menor cantidad de energía posible, de materias primas, y de producir los menores residuos posibles.

Esta moderna y resistente silla apilable se ha fabricado reciclando residuos industriales. Philippe Starck lo explica de la siguiente manera:

Imagínese un tipo que tiene una humilde escoba y empieza a barrer el taller, y con todo ese polvo hace algo mágico y nuevo».

Y es que esta silla ecológica está hecha con un nuevo compuesto de materiales industriales de desecho, denominado material WPP. Luego durante el moldeado de la silla se utiliza gas inyectado, creando una estructura resistente. Por eso la silla Broom tiene un escaso impacto sobre el medio ambiente.

El diseño de Broom se consigue por tanto a partir de una pieza, donde asiento y respaldo está formado por una única superficie, con una unión más alta de la habitual de las patas traseras, y con unos elegantes topes en cada apoyo. Está disponible en seis colores, y es un mueble también recomendado para exteriores.

colores-silla-ecologica-Broom

Más información en el sitio en Starck.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]