Torres Pentominium para Yongsan (Seúl)

0
4

Torres-Pentominium-Seul-vista-general

La ciudad de Seúl va a acabar siendo un sitio de peregrinaje para muchos arquitectos, esta afirmación viene amparada por la extraordinaria calidad de los rascacielos que se van a construir en su Distrito Internacional de Negocios (YIBD), también conocido como Yongsan. El proyecto que traemos hoy corresponde a las Torres Pentominium, formado por dos rascacielos de igual altura (320 metros) que se unen a mitad de su longitud y en la coronación.

Estas torres tendrán un uso principalmente residencial (de lujo), y se levantarán en el lado oeste del YIBD, tienen forma cuadrada y están enfrentadas diagonalmente. En sus fachadas acristaladas podemos notar un tramado ortogonal no uniforme, y a diferentes alturas hay patios con vegetación y árboles, ofreciendo a los residentes áreas recreativas y salones. No hay más información que ofrecer, porque nos gustaría tener más datos sobre sus características «verdes», y aspectos técnicos que nos explicaran la solución de los jardines con esos árboles tan grandes.

Torres-Pentominium-Seul-jardin-interior

El proyecto de estos rascacielos ha sido desarrollado por la oficina de arquitectura de Chicago: Murphy/Jahn.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]