Ibérico Lamp: la lámpara pata negra

0
98

Es difícil catalogar este tipo de diseños, a medio camino entre artículo de broma, ocurrencia inédita, y una composición artística. ¿Quién sabe? lo mismo esta Ibérico Lamp se convierte en un superventas durante las próximas navidades. Eso sí, tendría que ser más barata que un buen jamón ibérico, todo un icono de la cultura española.

Iberico-Lamp-lampara-jamon-pata-negra

Lámpara de pie que simula un jamón ibérico colgado

Esta lámpara pata negra en realidad es una lámpara de pie, por mucho que quiera despistarnos su soporte. Está con mucha habilidad, como si un cordón de carnicero hubiera adquirido una rigidez asombrosa. Aquí el protagonista del truco es un delgado tubo de acero, el resto es fácil imaginárselo. La parte más interesante se ha conseguido trabajando cuero de vaca y de cabra. Ésta última para la zona translúcida de la lámpara, donde va alojada la bombilla, luego se ha pintado para mimetizar al máximo con la versión original.

Iberico-Lamp-lampara-jamon

detalles-construccion-Iberico-Lamp-cuero vaca pintado

La lámpara Ibérico fue creada por el diseñador Alberto Gorgojo y el maestro artesano Joaquín García Huertos. Vía designbooom

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]