Taller Heikkilä: casa de campo para diseñadores

0
86

casa-de-campo-Heikkila-fachada-a-la-carretera

Esta casa de campo se construyó para una pareja de diseñadores, el arquitecto de interiores Simo Heikkilä y su esposa. Necesitaban un espacio de trabajo y una galería donde almacenar muchos de sus prototipos de muebles. El edificio se encuentra en una ladera que termina en el lago Päijäne (Finlandia), formando parte de un hermoso paisaje nórdico.

El Taller Heikkilä tiene planta rectangular y cubierta formada por un único plano inclinado. Presenta un fuerte contraste entre la fachada de acceso (oscura y con pocas ventanas) y la opuesta, que es más clara y tiene grandes huecos con vistas al lago. En la vista exterior del edificio está reforzada esta idea, ya que la fachada oscura se ve como una continuación del plano de cubierta.

casa-de-campo-Heikkila-vista-general interior-casa-de-campo-Heikkila-vista-desde-altillo

El programa de la casa es bastante sencillo. Está dominado por un gran espacio alargado bajo el techo inclinado, donde el mobiliario va definiendo diferentes salas y el comedor. El dormitorio, cuarto de baño, aseo, y cocina, ocupan todo el espacio inferior de la galería (situada en un altillo), a la que se accede por una escalera que arranca en el taller. En el plano de sección se aprecia perfectamente esta disposición.

El acabado interior está definido por un suelo de hormigón pulido, paredes de madera clara, y otras pintadas en diferentes colores. En el aspecto energético, hay que señalar que la casa está calentada por una instalación de energía geotérmica.

casa-de-campo-Heikkila-fachada-lateral interior-casa-de-campo-Heikkila-cocina-comedor

Esta casa de campo fue diseñada por los arquitectos Rudanko+Kankkunen. Fotos de Maija Holma.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]