Edificio de la Escuela de Arquitectura en Queensland (Australia)

0
99

interior-Escuela-Arquitectura-Abedian-Queensland

Haciendo uso de un conjunto de pantallas de hormigón armado, se construyó este edificio para la Escuela de Arquitectura Abedian. Está en el campus Gold Coast de la Universidad de Bond (Queensland, Australia). Se utiliza para laboratorios, oficinas, talleres, y salas de recursos, dispuestos a ambos lados de un espacio central, que da la sensación de ser una gran cueva.

En el edificio se han diseñado diferentes entornos de trabajo informales, así como espacios dedicados a la enseñanza, con sala de reuniones en ‘cuevas’ más pequeñas. A pesar de su complicada geometría, el diseño de estas instalaciones facilita la entrada de mucha luz natural a su interior. Pero lo mejor de todo son sin lugar a dudas las pantallas curvas de hormigón, que además muestran su textura natural. Para completar el diseño de su interior, se han incorporado muchos revestimientos y elementos de madera, y algún que otro mueble diseñado expresamente para el edificio.

exterior-Escuela-Arquitectura-Abedian-Australia-7 exterior-Escuela-Arquitectura-Abedian-Australia-8

interior-Escuela-Arquitectura-Abedian-Australia-cuevas

interior-Escuela-Arquitectura-Abedian-Australia-2 interior-Escuela-Arquitectura-Abedian-Australia-3

ejecucion-Escuela-Arquitectura-Abedian-Australia-16

Es un proyecto del estudio CRAB . Fotos de Peter Bennetts.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]