Cosas del patio trasero (semana 4/noviembre/2010)

0
84

Para este post fue necesario reunir datos de más de una semana de artículos, y así tener una selección digna. No siempre la blogosfera hispana dedica su tiempo a dar buenos y prácticos consejos de decoración y bricolaje. Primero fue halloween,  y ahora con las navidades, hay demasiada distracción.

Estos consejos de nuestro patio trasero se centran en el mobiliario y en la decoración de las paredes de la casa:

  • pared decorada papel pintadoSi vas a comprar un buen sofá, y dudas en escoger o no uno tapizado en cuero, estas consideraciones van a aclarar tus dudas.
  • Si lo tuyo son los muebles antiguos, y te pateas los mercadillos de tu ciudad buscando una buena ganga, entonces debes prepararte para hacer una eficaz limpieza de carcoma. Eso es algo habitual en estos muebles.
  • Toda renovación de la decoración de la casa pasa sí o sí por efectuar cambios en las paredes. Por eso te recomendamos leer algunos trucos sobre los preparativos previos antes de pintar una pared (incluido vídeo).
  • Si la pared es vieja, y tiene numerosas capas de pintura, entonces puede que vaya siendo hora de limpiarla. Eso es fundamental, antes de aplicarle cualquier acabado nuevo. Aquí tienes un artículo que explica dos métodos posibles para eliminar la pintura de la pared.
  • Una vez tengas la pared preparada, es posible que te hayas decidido por decorarla con un papel pintado. En ese caso recomendamos echarle un vistazo a este artículo que explica los pasos a seguir para empapelar una habitación.

Te recordamos que puedes enviarnos cualquier información interesante. Lo puedes hacer sobre productos o sobre técnicas decorativas. Para ello tienes un sencillo formulario en nuestra página de contacto, nuestro muro de Facebook, o la propia cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]