Escalera minimalista para subir al desván

0
88

Un diseño sencillo no sólo es válido porque amemos el minimalismo. Resulta que a veces no hay sitio para casi nada, es entonces cuando el ingenio tiene que trabajar en aportar la solución más práctica. Eso mismo ocurrió a la hora de colocar una escalera de acceso al loft de esta casa londinense. El resultado final fue mucho más seguro que el de la escalera de chapa plegada, pero en un espacio de 140 x 90 cm.

moderna-escalera-al_desvan

El dueño antes utilizaba una humilde escalera para subir a lo que era su desván. Como lo había reformado para utilizarlo como estudio, necesitaba un acceso permanente y más seguro. La solución fue bastante simple: una chapa de acero de 6mm de espesor soldada y pintada. También se utilizó un tubo de acero de 50mm de diámetro, y una lámina de vidrio templado de 20mm. Un diseño de estas características permite que el propietario apenas vea alterada su vida por obras en casa. Todos los elementos se cortaron y prepararon en taller, para finalmente transportarlos y fijarlos en el sitio.

moderna-escalera-chapa_acero

Esta escalera en chapa metálica fue diseñada por los arquitectos de Tamir Addadi.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]