Hombot: inteligente robot aspiradora de LG

1
83

El Hombot de LG es un robot doméstico de limpieza bastante completo. Está diseñado para realizar el trabajo de una aspiradora de una manera más inteligente. No hay necesidad de hacer un reconocimiento por contacto, como suele ser habitual en otros modelos. Sus características lo convierten en una de las propuestas más interesantes del mercado en este tipo de pequeños electrodomésticos.

robot-aspiradora-hombot-lg

Este Hom-Bot VR5902LVM lleva incorporadas dos cámaras. Una está situada en su cara superior, y la otra en la inferior. Eso le permite hacer un escaneado del espacio, procesar los datos, y realizar un recorrido de limpieza más óptimo. Este procedimiento hace que tarde menos tiempo en realizar su tarea. En vez de ir de un lado para otro de manera aleatoria, puede hacer recorridos en zig-zag, por celdas, y en espiral (ver vídeo). La cámara inferior le sirve para detectar escalones y bordillos de alfombras; los sensores laterales de proximidad (5 de ultrasonidos, y 5 de infrarrojos) le dan la capacidad de detenerse unos milímetros antes de chocar con un obstáculo. Sus 60db de ruido, convierten a este Hombot en una de las aspiradoras robóticas más silenciosas.

Otras características del Hombot

A continuación, una lista con más especificaciones de este sofisticado robot de limpieza de LG.

  • El Hombot en total lleva 3 rodillos, dos de ellos laterales.
  • Incluye un sistema de filtrado Hepa 10 (evita malos olores).
  • Alerta por voz en varios idiomas.
  • Posibilidad de control por mando a distancia.
  • Batería de litio con un tiempo de carga de unas 3 horas, y una autonomía de funcionamiento de unos 75 minutos. Pero él solo vuelve a la base para recargarse cuando se está quedando sin energía. Hay que tener en cuenta que una vez recargado, el robot seguirá limpiando en el punto en el que lo dejó.
  • En las especificaciones del fabricante no aparece, pero sí en las fotos y vídeos, se trata de una especie de pequeña mopa adherida en su parte trasera. Es un elemento que ayuda a una limpieza más profunda y que suponemos será recambiable.

Nos ha gustado mucho que el tanque de suciedad se recoja desde su parte superior, y que sea tan sencillo su vaciado.

robot-aspiradora-hombot-lg

Más información en LG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]