Muebles juveniles para hogares contemporáneos

0
87

En esta ocasión resultó bastante sencillo escoger cinco muebles juveniles que representaran lo mejor de un ciclo de publicaciones. Probablemente fue así porque nuestros usuarios lo tuvieron bastante claro. Se nota que valoraron especialmente aquellos diseños que aportaban ingeniosas soluciones cuando el espacio es escaso. Pero también tuvieron en cuenta la originalidad de las formas en cada uno de los diseños.

En este estupendo TOP hay de todo. Están representadas las mesas y sillas, los sillones, y hasta una de las camas más prácticas e ingeniosas que se puedan tener hoy día en un dormitorio.

Ahorrando espacio con muebles juveniles

Una librería que esconde 4 sillas y una mesa

muebles juveniles estantería con sillas y mesaCuando se combina la sencillez de diseño, y una idea que permite al usuario ahorrar espacio, suelen resultar muebles exitosos. Eso pasó con la Estantería Como si de la nada, que consiguió el TOP1 de esta clasificación. Es un mueble diseñado por Orla Reynolds que combina dos muebles en uno. A partir de una configuración ortogonal de una estantería, se incluyeron unas ligeras modificaciones para que dentro de ella se puedan guardar cuatro sillas y una mesa. Con esta combinación se logró dar una solución brillante a un problema común en muchas casas: la falta de espacio.

[gap]
RISING: una extraña mesa plegable

Rising-mesa-plegable-de-madera-contrachapadaSiguiendo en la misma línea del ejemplo anterior, ésta es una mesa plegable que también sirve para ahorrar espacio. En esta ocasión la genialidad llegó de una manera más compleja. Aquí no se trata de aumentar o disminuir la longitud de su tablero. Esta mesa tiene la capacidad de transformarse en un único plano cuando está plegada. Hay que verlo para creerlo. Y es que la Mesa Rising está fabricada de un tablero de madera al que se le han practicado determinados cortes. También se le han añadido una serie de articulaciones en varios puntos. Fue diseñada por Robert van Embricqs, y el modelo que vimos tiene el tamaño de una mesa de centro.

[gap]

Water Tower: una silla baja de madera

silla-baja-de-madera-curvadaFue toda una sorpresa comprobar que una silla ergonómica de madera estuviera en esta selección. Esto tiene su mérito, porque muebles como éste se ven todas las semanas por la red y la mayoría de las veces pasan desapercibidos. Nos alegramos por ello, pues la Silla Water Tower es definitivamente un hermoso diseño. Su punto fuerte es que desarrolla una superficie curva a partir de maderas recuperadas, de un local de Nueva York. Se fabrica de manera artesanal, por carpinteros del taller Bellboy de Brooklyn, fundado por alguien que dejó el mundo de la publicidad para dedicarse a fabricar muebles tradicionales.

ETUDE: tres funciones en el espacio de una cama

Etude-cama-escritorio-con-elevadorCon este mueble ocurrió todo lo contrario que en el caso anterior. Aquí había que leer todo el artículo, y sobre todo ver el vídeo, para poder entender de qué se trataba. Puede que entonces hubiera quedado mucho más arriba en este TOP. El mueble ETUDE va más allá que esas camas modernas con elevador que se guardan en el techo. Esto es así porque aquí la idea consiste en aprovechar al máximo el espacio, por eso se ha utilizado el sistema para introducir también un escritorio, consiguiendo que esa superficie se pueda usar tanto como zona de estar, de trabajo, o para dormir. ¿No es genial? Se le ocurrió a la gente de Space Saving Beds.

Symbol: el sillón más moderno del año

moderno-sillon-Symbol-en-vivos-coloresEn una lista con los mejores muebles juveniles no podía faltar algún representante de los sillones. Esta vez ha sido un diseño italiano de la firma Adrenalina: el sillón Symbol. Se trata de una creación muy completa, con una divertida silueta asimétrica que permite múltiples acabados. Aquí llama mucho la atención la combinación de colores, algunos de ellos muy vivos. También la variedad de tapizados disponibles, todos desmontables, salvo el de la versión cuero. No hemos tenido la suerte de probar este sillón, pero estamos convencidos que debe ser muy confortable.

>>Ver otras selecciones de muebles modernos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]