Pyramid House: rotunda propuesta para una casa

0
100

No es la primera vez que a alguien se le ocurre utilizar la pirámide como volumen contenedor para el programa de una vivienda. Aquí en nuestro blog ya escribimos sobre la Casa en Saijo, pero el ejemplo de hoy es aún más contundente. Se trata de Pyramid House, un concepto de vivienda que salió de un concurso de arquitectura en el que las formas simples debían ser las protagonistas. El resultado seguramente no será muy del gusto de quienes prefieren un estilo más académico, pero hay que reconocer que en estos renders la propuesta se ve muy convincente.

render-casa-piramide-juan-carlos-ramos

Aunque no tengamos planos de planta detallados, ni secciones, el autor sí ha enseñado una distribución coloreada de la casa. En ella podemos ver que cuenta con dos dormitorios, un estudio de grabación, y una biblioteca en la parte más alta, con un balcón en voladizo. Básicamente hay tres pisos, pero el inferior tiene parte del salón y comedor en una entreplanta. Tal vez el aspecto más interesante de esta idea está en la geometría que adquieren ciertos huecos. Los hay de todos los tamaños y proporciones, llegando a quedar una de las caras de la pirámide completamente acristalada, así como parte de una de las esquinas.

El proyecto de Pyramid House fue realizado por Juan Carlos Ramos, un arquitecto de Michoacam (México), que además cuenta con experiencia como artista gráfico digital, colaborando incluso en proyectos para Neoscape y Fernando Romero.

render-exterior-pyramid-house

casa-piramide-juan-carlos-ramos

planos-planta-usos-casa-piramide

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]