Albedo: lámpara metálica de pie, por ARRO Studio

0
95

Albedo es una lámpara metálica para el piso, de diseño un tanto aparatoso. Y no lo decimos solo por su forma, sino también por su tamaño, pero proporciona una agradable luz.

Albedo lampara metalica de pie

Una lámpara metálica que proporciona luz indirecta

Este diseño tiene una altura de 190cm. Su estructura básicamente está formada por tres patas de tubo de acero, de sección cuadrada. Cada una de ellas termina en una superficie circular. Estos discos están hechos con material plástico muy resistente: PMMA, también conocido como polimetilmetacrilato. En el punto de unión de las tres patas hay una pirámide invertida de base hexagonal. Este espacio es el que se ha utilizado para alojar unas fuentes LED.

En el gráfico siguiente entendemos que hay un error. Cuando dice «direct light» se refiere a «luz indirecta», y viceversa. Por más que hemos analizado las especificaciones, la única fuente de luz existente está metida en la citada pirámide. Los discos no emiten luz, solo están ahí para reflejarla. Y por tanto, la única luz directa es la que queda fuera del alcance de los discos.

Albedo explicación iluminación

Recordemos que «albedo» significa precisamente el porcentaje de radiación reflejada por una superficie, respecto a la radiación que incide sobre ella. Ya puestos, hubiera sido interesante saber además el albedo del material de esos discos.

Esta lámpara de pie fue diseñada por ARRO Studio, una agencia multidisciplinar dedicada al diseño. Tiene su sede en París y fue fundada en el año 2012. Desde entonces ha trabajado en variados proyectos alrededor de Europa, Asia, y los Estados Unidos. Está dirigida por Erik Arlen y Ludovic Roth. Aparte de lámparas, también han diseñado muebles, escenografías, interiores, relojes, y hasta bicicletas. Erik había estado trabajando previamente para Toyota, Puma, y Nike. Ludovic venía de haber trabajado como profesional independiente.

La lámpara metálica Albedo es producida por la marca francesa Dix Heures Dix.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]