El barrio londinense de Camden Town es famoso por sus mercados callejeros. Está considerado como la capital de la música alternativa, siendo también conocida la extravagancia del estilo de vida de sus gentes. En un entorno como éste, no debe extrañarnos nada que la reforma realizada a una de sus típicas casas adosadas presentara elementos tan poco comunes. Se aprovechó de una manera excepcional la mayor altura libre que suelen tener estas construcciones antiguas.
Este apartamento en Londres tiene un acceso independiente desde la calle, y está desarrollado en un único espacio. Cada una de las funciones principales de la vivienda están más o menos delimitadas, salvo la bañera. Es lo primero con lo que se «tropieza» una vez se ha terminado de subir las escaleras. Pero esa primera sorpresa queda completamente eclipsada por la posición que se ha elegido para el dormitorio. La cama está justo encima del escritorio, en una plataforma que se ha colgado de las vigas metálicas de la estructura del edificio. Esta original y práctica idea permite que todo el apartamento siga siendo un único espacio. Aprovecha mejor su escasa superficie, así como la luz natural. Se complementa con un lucernario colocado justo encima de la cama, y que es a la vez la entrada a la azotea!
Como se puede apreciar, el resultado final combina modernidad y estilo de vida bohemio, todo ello en un lugar más que adecuado.
Imágenes de JJ Locations.