Centro de entretenimiento en una mina abandonada

0
92

Cada vez se vislumbra con mayor claridad que algunas minas abandonadas pueden representar una oportunidad de negocio. Tan solo debemos encontrar el proyecto adecuado que aproveche la topografía alterada, y cumpla con expectativas realistas en términos de producción y mantenimiento. El Dawang Mountain Resort en Changsha (China) se ajusta perfectamente a esos término, siendo un buen ejemplo de ello.

Está colocado en una cantera de cemento en desuso, con un total de 120.000m2 y salvando una altura de 170 metros, mediante una estructura-puente. El proyecto incluye una combinación de instalaciones para la práctica de actividades relacionadas con el hielo, el esquí en espacio cubierto, y las típicas de un parque acuático. Posiblemente una de las más populares será la piscina en voladizo, con cascada de agua de 60 metros en la fosa de la cantera.

Dawang-Mountain-Resort

Este Ice World Entertainment tiene también restaurantes y tiendas, creando en su interior numerosos miradores a través de sus fachadas acristaladas. El antiguo pozo de la cantera es accesible, y se transforma en un paisaje de islas artificiales y piscinas. Una torre de 100m situada en el extremo sur sirve de hotel de cinco estrellas. Y por supuesto servirá como punto de referencia emblemático para la región.

piscinas-cantera-abandonada centro-entretenimiento-mina-abandonada

Detrás de este atrevido proyecto están los arquitectos de Coop Himmelb(l)au.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]