Selección de apartamentos pequeños

0
4

En este blog de arquitectura y diseño también dedicamos un tiempo a escribir sobre reformas efectuadas en antiguos edificios, principalmente de apartamentos pequeños urbanos, con el fin de aprender más sobre cómo los arquitectos afrontan esas obras, en las que muchas veces tienen que organizar espacios en muy pocos metros cuadrados, con resultados increíbles y una decoración que puede ser toda una fuente de inspiración para cualquier proyecto.

apartamentos pequeñosLo que viene a continuación es una selección que incluye cuatro de las mejores de esas remodelaciones, que como se podrá comprobar fueron además decoradas empleando soluciones bastante modernas, e incluso hasta poco convencionales.

La lista comienza con un pequeño apartamento habilitado en el desván de un edificio de 1890 de La Haya, en el que se utilizó el blanco y el naranja para decorarlo, aprovechando el poco espacio del que se disponía (35m2) con una cama que está camuflada en un mueble que también sirve de sofá, todo ello diseñado expresamente para la ocasión.

Más o menos de la misma época es el edificio sueco en el que se practicó la siguiente reforma, con la que se consiguió acondicionar un espacio de tan solo 17m2 para que se pudiera utilizar como estudio, aunque en este caso se contaba con la ventaja de disponer los techos muy altos, por lo que se colocó la cama en un altillo. El resultado final fue muy juvenil.

En un viejo edificio del Barcelona, donde antes había un depósito de agua, se transformó un espacio para que pudiera servir como estudio. Es uno de esos apartamentos pequeños (22m2) en donde el proyecto también incluye el diseño de muebles, pensados sobre todo para conseguir el máximo espacio de almacenamiento posible, ya sea con soluciones convertibles, o mediante armarios.

El proyecto de Box/Box es el más reducido de todos. Se trataba de preparar un espacio situado encima de un estudio de arquitectura, y utilizarlo como lugar de descanso, a modo de refugio privado, en el que se quiso experimentar revistiendo las paredes con miles de pelotas de ping-pong (además de un gran espejo). Al carecer de ventanas, se simuló en el techo una claraboya.

[vc_posts_grid loop=»size:5|order_by:date|order:DESC|post_type:post|by_id:12930,16295,21400,22580″ grid_columns_count=»1″ grid_layout=»title|link_post,image|link_post,text|excerpt,link» grid_link_target=»_self» grid_layout_mode=»fitRows» grid_thumb_size=»500×210″]

[gap]

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]