Mini apartamento revestido con 25.000 pelotas de ping-pong

1
2

Esto es Box/Box, y más que un mini apartamento, en realidad es un espacio de unos 8m2, acondicionado como refugio privado. Está situado justo encima de las oficinas del estudio de arquitectura Snarkitecture (Brooklyn, Nueva York). Es una habitación para Daniel Arsham, socio de la empresa, concebido más bien como un trabajo experimental. Se pretendía con ello dar una respuesta rápida (2 meses) a un diseño, con un costo de aproximadamente $1.000/m2.

La habitación Box/Box está en un loft de almacenamiento. Este espacio se alteró para adecuar un programa simple y económico: un sitio para dormir y cambiarse de ropa. El acceso se realiza por una escalerilla de madera, a través de una escotilla escondida en el techo, desde el aseo de los empleados. Pero lo más insólito del proyecto fueron las 25.000 esferas que revisten algunas de sus paredes. Son en realidad pelotas de ping-pong, de diversas tonalidades, utilizadas para crear un ambiente con una textura muy original. Dos paredes enfrentadas están cubiertas por un espejo, para dar mayor sensación de amplitud. Como no hay ventanas, se ha dispuesto una iluminación difusa en el techo, tras unos paneles translúcidos, como si se tratara de una claraboya.

mini apartamento loft con pelotas de ping-pong

mini_apartamento-loft-pelotas-ping_pong

planos de mini_apartamento-loft-pelotas-ping_pong

Fotos de Snarkitecture.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]