Casa en una iglesia de Róterdam

1
83

 

Aunque no lo parezca, este edificio de cubierta tan pronunciada a dos aguas tuvo en su día (1930) un uso religioso. Pero fue remodelado como casa en una iglesia, y servir de residencia a una familia de cuatro miembros. Previamente había sido utilizado como garaje para reparación y venta de vehículos. Esto es Holanda, y estamos junto al río De Rotte (Róterdam).

El edificio original era una nave con techos revestidos de madera. Tenía dos grandes buhardillas, y un volumen excesivo para el programa de una vivienda (3.000m3). Por eso la solución pasó por dejar la nave tal cual, y meter dentro una casa de lujo de proporciones normales. La nueva construcción está tratada como una estructura independiente, de tres plantas. El diseño deja abierta toda la fachada de la iglesia hacia el río, permitiendo la entrada de luz natural a través de una gran celosía. En la parte inferior encontramos la sala de estar, mientras que los dormitorios se sitúan en las plantas superiores. Se tuvieron que abrir nuevas ventanas en uno de los faldones de cubierta.

casa en una iglesia de Róterdam

casa en una iglesia. Reforma

casa-en_iglesia-de-Roterdam fotos del interior

planos casa en una iglesia de Roterdam

Este trabajo no es tan fino y moderno como el que vimos en una capilla de Utrecht. En esta ocasión prácticamente no hay restos del pasado religioso del edificio.

Esta reforma de iglesia fue realizada por los arquitectos Ruud Visser.

1 COMENTARIO

  1. ¡Esta casa es muy hermosa! La historia del edificio es muy interesante porque este edificio era una iglesia en 1930. También la casa había sido utilizada como un garaje para reparación y venta de vehículos. Adicionalmente, pienso que la ubicación de la casa es interesante e increíble porque la casa está en el río De Rotte en Holanda. La estructura de la casa es interesante, también. Por ejemplo, el tejado es muy empinado y las ventanas son muy grandes. Me gusta esta casa porque es muy elegante y la ubicación es perfecta. ¿Es el río peligroso (inundación) cuando llueve?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]