H700: torre de 739m para Shenzhen (China)

0
100

Ya se presentó a las autoridades el proyecto para la construcción de H700, un rascacielos de 739 metros. Está destinado a convertirse en el edificio más alto de China. Se ubica en el distrito Luohu, un área financiera que funciona como puerta de entrada a Shenzhen, desde Hong Kong.

torre-h700-bkl-architecture

H700 Tower se convertiría en el edificio más alto de China

La parcela elegida se encuentra rodeada de proyectos con otros edificios de altura. Como era de esperar, este rascacielos es toda una expresión técnica para dicha región en desarrollo. La plaza adyacente proporciona un foco cultural para esa expansión de la ciudad. En ella se incluyen tiendas, centro cívico, y varias instalaciones institucionales.

Hay que reconocer que el perfil de esta torre es elegante. Su planta adquiere una geometría pseudo-triangular y, según comentan sus autores, su diseño se basa en tres componentes: forma, estructura, y jardines en coronación. Estos tres elementos están concebidos como una interacción entre el ser humano y la naturaleza.

h700-tower edificio más alto de China

La construcción de H700 destronará en su categoría a la Torre Shanghai (632m), que dejará de ser el edificio más alto de China. Pero también a otra propuesta (de 680m) para el mismo barrio. Precisamente un paso elevado sobre la vía Shennan conectará ambos edificios.

Sus tres fachadas (ligeramente curvas) están delimitadas lateralmente por unos elementos lineales que recorren toda su longitud. Este aspecto enfatiza aún más su verticalidad. Especialmente interesante es la «punta de diamante» con la que se ha rematado el proyecto. Este espacio acristalado tiene varios niveles, y seguro que proporcionará buenas panorámicas sobre la ciudad.

h700-rascacielos-shenzhen-bkl-architecture jardines-torre-h700-bkl-architecture

El proyecto para la torre H700 fue diseñado por la firma de arquitectos bKL Architecture, y promovido por Kingkey Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]