Cocina pequeña en madera y acero inoxidable

0
95

El acero inoxidable es un material muy práctico y recomendable para la cocina. Es habitual encontrarlo para un uso profesional, en las cocinas de restaurantes y hoteles. En el hogar, poco a poco también se está haciendo un hueco. La compañía Alpes Inox lleva décadas creyendo en ello, por eso es el material que más abunda en su catálogo. Hemos seleccionado una cocina pequeña que está hecha precisamente en acero inoxidable, a la que se le ha incorporado la madera.

cocina pequeña de Alpes Inox

 

Cocina pequeña con elementos encastrados

Este fabricante se caracteriza por diseñar sus propios productos. Con el paso de los años ha alcanzado mucho prestigio, principalmente por sus muebles con electrodoméstico empotrados. En ellos es común ver una placa de cocción o fregadero que es una continuidad de la encimera de acero. Sin soldaduras visibles, sin solución de continuidad.

La Cocina Madera 250 es un mueble que puede estar configurado de muchas maneras. El único dato que es fijo es su longitud, de 250 centímetros. Puede tener una profundidad de 65cm (adosado a una pared), o de 125cm, en el caso de funcionar como una isla. El mueble se apoya en 4 patas regulables, pudiendo alcanzar una altura de 90-95cm.

La superficie de encimera puede ser de acero inoxidable AISI 304-19/10, con acabado satinado plateado. También está disponible en material Corian, y cualquier otro tipo de material (bajo pedido). Aunque la mejor solución es aquella que tiene la placa de cocinar encastrada, también puede ir apoyada, abatible, tanto de gas, eléctrica, o de inducción. Algo parecido ocurre con el fregadero, que también puede estar por debajo de la superficie de apoyo.

En lo que al frente del mueble se refiere, permite gran variedad de configuraciones. Puede estar formado por estantes de acero inoxidable (fijos o extraíbles), en una versión abierta. También existe la posibilidad de llenarlo de cajones equipados, de 30, 60, y 90cm de anchura. Puede tener puertas, de 30, 45, y 90cm. Y por supuesto con electrodomésticos empotrados, como horno, lavaplatos, frigorífico, y bodega. En este modelo todos los frentes son de madera.

Como se puede ver en las fotos, este mueble puede ir acompañado de otros muebles que completan la colección.

detalles Cocina Mader 250 Alpes Inox

Alpes Inox, una empresa creada por Nico Moretto

Esta cocina pequeña la fabrica Alpes Inox, una compañía fundada en 1954 por Nico Moretto. Empezó con la producción de muebles metálicos para la cocina. A mediados de los ’60 inició la fabricación de electrodomésticos encastrables de acero inoxidable. Dicha serie incluía superficies de lavado, placas de cocción, hornos, y campanas extractoras. Debido a la alta calidad del diseño y al buen acabado del acero, pronto logró distinción. Moretto fue precisamente quien inventó la «satinación plateada» del acero inoxidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]