Apartamento ático en Madrid con superficies curvas

0
14

Este artículo trata sobre el proyecto de reforma de un apartamento ático de Madrid (España). Es la Casa Serrano, y se realizó empleando una original manera de separar los espacios, a base de elementos tronconónicos. Así fue como se crearon paredes divisorias que van de suelo a techo, imponiendo una potente volumetría al diseño interior. También sirvieron para proporcionar bastante personalidad a esta obra de remodelación.

Las perspectivas que se consiguen hacen que los límites del apartamento se diluyan, y se perciba más grande de lo que es en realidad.

atico-serrano-madrid-paredes-curvas

Según el arquitecto, en este trabajo se quiso aprovechar al máximo la superficie disponible, empleando para ello más elementos curvos. Así se evitó la aparición de ‘espacios muertos’, reforzando los movimientos que se producen dentro de la casa. Bueno, no creemos que limitar el espacio con superficies curvas implique un mayor aprovechamiento de los metros cuadrados. Eso depende en gran medida de cómo se amueble luego; en cualquier caso, esté ático se ve bello.

atico-serrano-madrid-paredes-curvas-1

atico-serrano-madrid-paredes-curvas-2

atico-serrano-madrid-paredes-curvas-3

plano de planta de la reforma de apartamento Casa Serrano

Esta reforma de apartamento fue realizada por el arquitecto Hector Ruiz Velázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]