Casa en Weinfelden (Suiza)

0
99

La Casa Weinfelden se sitúa en la ladera de una zona residencial del cantón de Turgovia (Suiza). Tiene un estilo arquitectónico que se aleja bastante del que tradicionalmente se ha venido construyendo en la región. Su programa está distribuido en tres niveles, con el primero de ellos en planta semisótano. Su apariencia es serena, pero se trata ante todo de una vivienda unifamiliar que destaca por lo que podemos encontrar dentro: un magnífico trabajo de interiorismo, donde la madera es gran protagonista.

entrada-Casa-Weinfelden-Suiza

Tanto para los revestimientos interiores como exteriores, se ha utilizado madera de origen local (pino blanco). En la fachada sur hay una larga terraza, vinculada al espacio principal de la casa (sala-comedor-cocina), la habitación del hijo, y al cuarto de invitados. Es importante señalar que los voladizos de esta casa han sido dimensionados para dar protección de la radiación solar en verano, y permitir calentar su interior de forma pasiva en invierno, a través de una fachada acristalada. Además de una moderna estufa de leña, el edificio se beneficia de una instalación de calefacción geotermal.

En la última planta es donde encontraremos el dormitorio principal, con cuarto de baño y sauna propio, además de una amplia azotea. En el sótano se han dejado cuartos técnicos y taller.

comedor-Casa-Weinfelden

sala-Casa-Weinfelden

dormitorio-Casa-Weinfelden exterior-Casa-Weinfelden fachada-sur-noche-Casa-Weinfelden lateral-Casa-Weinfelden

Esta moderna casa en ladera la proyectó K-M Architektur.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]