Torre Cenke, de Henn Architekten

0
97

Torre-Cenke-render-urbano

En el eje norte-sur de la metrópoli china de Taiyuán, el Grupo Cenke tendrá un rascacielos de 280 metros de altura, destinado a espacio de oficinas, un hotel en los pisos superiores, y una zona comercial en la base.

Hay buenos detalles en la Torre Cenke. Su planta es rectangular, pero con la peculiaridad de que el lado más largo es convexo, y el más corto cóncavo. Este aspecto, unido al vidrio opaco (con cierto grado de transparencia) que se ha utilizado en su fachada, hacen que el edificio adquiera una apariencia bastante original. Las líneas de aluminio, y cruces de arriostramiento de su estructura, acentúa aún más su forma, que según va creciendo se estrecha.

Los pisos de oficinas estarán protegidos de la radiación solar, pero aprovechando al máximo la luz natural.

Torre-Cenke-accesos

rascacielos-Cenke-fachada-lateral

Torre-Cenke-Taiyuan-China Torre-Cenke-vista-superior

El proyecto de este rascacielos salió de un concurso de ideas, y lo ganó el estudio de Henn Architekten.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]