Sky-street: para una Súper Ciudad (Shenzhen, China)

0
16

Xtremendous-Shenzhen-UNIT-calle-elevada-y-torres

Estos renders corresponden a una propuesta presentada al concurso de ideas Shenzhen Bay Super City. Estaba organizado por el municipio de Shénzhen (China) para la creación de un área urbana de negocios con muy alta densidad. Esto es algo inevitable en un país donde la población urbana crece a un ritmo sin precedentes. Aquí cada rascacielos es como una isla, pero con esta propuesta (titulada Xtremendous) se crea una calle a 150 metros de altura que conecta cada una de las torres (la más alta tiene 680 metros), liberando de esa manera la planta baja para que se pueda utilizar como zona verde.

Hemos de aclarar que, por muy ingenioso que parezca, la idea de colocar calles a cierta altura no es nada nueva. Ya conocimos en su día los suburbios en diferentes capas urbanas, o la ciudad a varios niveles (ambas de Alessandro Liberati). Esta «sky-street» puede funcionar de la misma manera que lo hace un bulevar, y albergar infinidad de actividades que son difíciles de desarrollar en el interior de un rascacielos, sobre todo las que están relacionadas con eventos sociales.

El primer puesto quedó desierto, pero esta propuesta consiguió finalmente el tercer premio en el citado concurso, según se puede ver aquí.

Xtremendous-Shenzhen-UNIT-paisaje-urbano Xtremendous-Shenzhen-UNIT-sky_street

Este proyecto es una idea de los arquitectos de UNIT (Urban New Idea Team).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]