Modelos urbanos por capas

1
97

Esta recreación urbana tan poco común está realizada sobre el tejido de la ciudad americana de Denver (Colorado). Es un experimento de expansión urbanística que busca el crecimiento creando nuevas capas de ciudad. Lo hace en el mismo espacio, y como si de un parásito se tratara. Estos modelos urbanos además se producen sin recurrir a grandes edificios, creando unos entornos híbridos, aumentando la densidad. Es un modelo en el que lo urbano y suburbano se funden.

Puede que dentro de siglos el urbanismo consista en rehacer las ciudades. O puede que se construya una ciudad sobre otra. Puestos a elegir, en IS-ARQuitectura creemos que la ciudad por capas de Alessandro Liberati es una visión más elegante (y habitable). Lo que desde luego parece un error, es seguir como hasta ahora: ‘parcheando las ciudades’.

Suburbia-in-vain-urbanismo en capas

Estos renders sobre modelos urbanos son de un trabajo, llamado ‘Suburbia in vain«. Forman parte de una tesis doctoral de la Universidad de Michigan. Imágenes de designboom.

1 COMENTARIO

  1. Y digo yo,no se, no sería mas lógico, que los urbanistas (poniendo ejemplo en los renders) quitaran tantos m2 de parking y lo concentraran en 2tochos verticales y con el espacio ahí si dotaran de areas verdes y ocio para los ciudadanos?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]