Solar Decathlon 2011

0
100

Durante el Solar Decathlon 2011 se exhibieron las casas prefabricadas de 19 equipos universitarios. El lugar elegido volvía a ser el National Mall (West Potomac Park) de Washington D.C.. Estas viviendas se habían estado elaborando durante casi dos años. Son casas diseñadas para funcionar con energía solar, pero en este concurso no basta con ser la más eficiente. Se compite en 10 pruebas diferentes que puntúan desde la confortabilidad y belleza de la casa, su balance energético, la producción de agua caliente, condiciones ambientales interiores,… incluso hasta su viabilidad en el mercado.

WaterShed solar decathlon 2011
Maryland | Water Shed

Como viene siendo habitual, cada vez que sucede un certamen de estas características nuestro blog de Arquitectura Prefabricada realiza un seguimiento. La idea es analizar aquellas propuestas más interesantes, donde algunas de ellas están etiquetadas dentro de Solar Decathlon 2011. Aquí te mostramos las maquetas de todas ellas (20), incluyendo la del equipo de Hawái, que cuatro meses antes decidió no presentarse. En diseño destaca bastante la casa CHIP (Instituto Tecnológico de California), mientras que en el lado opuesto tenemos INHome (Universidad de Purdue). De fuera de los EE.UU. se presentan casas de Canadá, Bélgica, Nueva Zelanda, y China, que parece tiene mucho que decir sobre arquitectura sostenible. ¿Cuál es tu favorita?

Sitio oficial del Solar Decathlon 2011 (EE.UU.).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]