Torre Z15 para el distrito de negocios de Pekín

1
94

Torre-Z15-China-Zun-en-el-CBD

Estas imágenes corresponden a la Torre Z15, también conocida como China Zun. Es un proyecto promovido por la empresa china CITIC, y ubicado en el CBD (Central Business District) de Pekín, muy cerca del imponente edificio de la televisión CCTV, que con sus 120 plantas y 536 metros, es el rascacielos más alto de la ciudad.

La torre China Zun incluye unos 300.000m2 destinados a oficinas, en más de 60 pisos, 20 plantas están destinadas a apartamentos, y otras 20 están ocupadas por las 300 habitaciones de un hotel. Destaca su diseño por la suave curva que presenta su alzado, desde la base se estrecha hasta aproximadamente la mitad de su longitud, y luego comienza de nuevo a hacerse más ancha. Esta forma se consigue por una estructura tubular exterior con una trama de elementos en diagonal.

Se ha escrito de Z15 que cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a sostenibilidad, materiales e ingeniería, por lo que no tenemos la menor duda que se convertirá en un nuevo hito para la ciudad.

entrada-Torre-Z15-China-Zun

El diseño de este rascacielos fue llevado a cabo por TFP Farrells.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]