Museo del Diseño en Shénzhen (China)

0
86

exterior-Museo-Del-Diseño-OCT

Una forma orgánica suave, de superficie continua curva, como si no fuera de este mundo, es un objeto que, a pesar de su acabado plateado y pulido, en cierta medida recuerda a los cantos rodados cercanos al lugar (Shénzhen, China),… es el Museo del Diseño OCT, un espacio cultural para la exposición de prototipos de automóviles, desfiles de moda, y todo lo que tenga que ver con el panorama del diseño.

El interior sigue reflejando la forma curva, con espacios que parecen infinitos, muy neutros, tan solo alterados por unos pequeños huecos triangulares dispuestos de manera aleatoria. La primera planta está destinada al hall de acceso y a una cafetería, mientras que en la segunda y tercera encontraremos los espacios de exposición. Las áreas de almacenamiento están distribuidas en cada nivel, con paredes móviles que aportan flexibilidad a los espacios de muestra.

Estos tipos de edificios con forma tan galáctica se suelen ver muy atractivos desde el exterior, pero hay que reconocer que por dentro el espacio está bastante desaprovechado, aunque eso para un uso cultural suele ser secundario, de ahí que las autoridades prefieran siempre ‘dejar huella’ con una arquitectura que desde fuera impresione bastante.

escalera-interior-Museo-Del-Diseño-Shenzhen

El  OCT Design Museum de Shenzhen es un proyecto del Studio Pei-Zhu. Fotos de Fang Zhenning, Pei-Zhu.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]