Velvet: cuando una espiral de madera crea el sofá

2
17

El Sofá Velvet nos cautivó desde el primer minuto. Es otra de las creaciones de Sand & Birch. Pero hemos de aclarar que nos gustó mucho más en su primera versión. No hay más que comparar la imagen siguiente, con las otras dos.

sofa Velvet de láminas de madera Sand Birch

La primera se corresponde con una versión de presentación, muy estilizada (del 2007). En cambio en la versión más reciente, se ha empleado un tapizado más grueso. Esto hace que adquiera el aspecto más confortable (osito de peluche?), pero con un resultado estético inferior.

Es evidente que Velvet supone una evolución del lujoso Diamond Sofa. Lo cual significa que también está formado por el desarrollo de una estructura en espiral. Pero en esta ocasión se han utilizado materiales diferentes, que le dan un acabado más austero.

Materiales en el sofá Velvet

La espiral del original sofá Velvet está hecha con una lámina de madera deformada al vapor. Tiene un recubrimiento de poliuretano expandido y espuma. Su acabado puede ser tapizado en tela, terciopelo, o simplemente lacado. Además es personalizable. El resultado sigue siendo sorprendente, por su originalidad, y por ser menos frío que el modelo Diamond, que estaba hecho de aluminio.

Velvet tiene unas dimensiones de 155 x 95cm, con una altura de 90cm. Esto da para 7 espirales y dos reposabrazos, aunque la anchura es adaptable.

sofá Velvet tapizado en terciopelo

El sofá Velvet fue creado por los diseñadores Andrea Fino y Samanta Snidaro (Sand & Birch).

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]