El estudio de arquitectura de Tye Architects

1
93

Un profesional de la arquitectura debe cuidar mucho su imagen. Y no hay nada mejor que promocionarse mediante su propio entorno de trabajo. Ese es el mejor escaparate posible para un futuro cliente, en muchos casos hasta una seña de identidad. Nicolas Tye Architects fue incluso más allá, pues su oficina en Bedfordshire (Inglaterra) es además un agradable lugar para sus empleados. Este estudio destaca por la calidad funcional y ergonómica de cada uno de sus puestos de trabajo.

estudio de arquitectura de Nicolas Tye

El estudio es un edificio exento con 204m2 de superficie, de planta rectangular. Fue diseñado con la misma filosofía de respeto al entorno con la que suele desarrollar sus proyectos este equipo. La fachada norte está compuesta por paneles de vidrio de 3,2 metros de altura, que hace que desde su interior se tenga una espectacular panorámica del hermoso lugar. El resto de la ofician tiene un revestimiento de madera de alerce.

fachada con 3.2 m de vidrio

vistas exteriores del estudio

biblioteca de la oficina

Muchos muros del interior también están revestidos de madera. Una pequeña biblioteca sobresale más allá de la fachada, diseñada como un pasillo con librerías a ambos lados y con luz cenital, como también ocurre en el aseo. Toda la decoración es bastante sencilla, y responde a unas funciones muy bien marcadas.

recepción y sillón con forma de mano

aseo y sala de reuniones

El edificio aprovecha el agua de lluvia, tiene su propia turbina de viento, la calefacción se hace más efectiva con un sistema de circulación del aire, y tiene control centralizado de iluminación (con tubos de bajo consumo). Además, se utilizaron en sus acabados pinturas orgánicas y selladores sin sustancias químicas tóxicas.

ordenadores imac en estudio arquitectura

Todos los empleados cuentan con ordenadores iMac, a los que se les ha cambiado la base de apoyo original por otra que permite tener todo el escritorio libre. Por el mismo motivo, teclados y ratones son inalámbricos. El diseño se repite en todos los escritorios.

El estudio responde perfectamente a un diseño moderno, sostenible, y a su entorno, sirviendo además de estupenda promoción de la arquitectura que en él se crea. La construcción costó unos 257.000€.

puestos de trabajo oficina de arquitectos

el estudio con el paisaje nevado

Puede haber más imágenes en la web de Tye Architects. Fotos de Nerida Howard.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]