Lámpara KALOTTE, de Sebastian Summa

0
7

El diseño que aparece en este artículo se corresponde con la lámpara Kalotte. Es un modelo que está colgado del techo mediante dos cables delgados. El cable eléctrico que la alimenta se libera de tensión, y entra por un lateral. Este detalle es raro de ver en una lámpara de colgar.

lámpara colgante metálicaSe fabrica utilizando una técnica rotatoria sobre metal, en un proceso de transformación a partir de una chapa metálica y sin desprendimiento de virutas. Entre procedimiento es muy útil para la fabricación de cuerpos huecos con simetría de revolución, evitando el empleo de tecnologías caras con moldes. Por eso se pueden producir pequeñas series de la lámpara Kalotte de manera económica.

Cada una de las dos partes que componen la pantalla de la lámpara puede estar tratada con un color diferente, aunque hay modelos en los que el acabado es simplemente metálico. Colgadas en grupos, crean una especie de ‘esculturas flotantes’ bastante llamativas.

lampara-colgar-kalotte

lampara-colgar-kalotte-3

lampara-colgar-kalotte-6

La lámpara de colgar Kalotte es un trabajo del diseñador alemán Sebastian Summa. La presentó en el Festival Internacional de Diseño DMY de Berlín 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]