Narrow House: arte tras el cristal

0
87

Esta vivienda entre medianeras está situada en Bilzen (Bélgica). Como se puede adivinar tras la primera foto, su fachada presenta un juego quebrado de planos y balcones, formando una escultura en vertical. Todo eso queda tras el gran cristal que la separa del mundo exterior. Es la Narrow House, que cuenta además con un patio trasero y un hueco de luces en su interior, también de difícil geometría éste último.

narrow-house-fachada-vidrio

Esta vivienda además de recrearse con formas complejas, tiene también un espíritu minimalista en todo su concepto. Parece que el arquitecto supo llevar a la realidad el sueño de los artistas que la habitan, pues en el piso superior hay un estudio y en el primero una biblioteca. De ahí vienen cada uno de los balcones que asoman al hueco de la fachada a la calle.

narrow-house-fachada-vidrio-2

Aunque de día debe dar una imagen bastante neutra, es de noche cuando la casa se muestra como un gran cuadro cubista hacia la calle. Impresionante!

narrow-house-interior-fachada

narrow-house-patio

La casa Narrow es un proyecto de Bassam El-Okeily, un arquitecto de origen egipcio pero afincado en Bruselas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]