Casa en Matsubara

1
84

Suele ocurrir que los arquitectos japoneses tengan los encargos más complicados del mundo. Aquí tenemos otro ejemplo con construcciones vecinas a menos de un metro, y con poca anchura para desarrollar el programa. De manera resumida, el encargo decía lo siguiente:

Barriada de alta densidad de Tokio, solar de apenas 70m2, construir una vivienda para una joven pareja…

casa-matsubara-fachada

En uno de los laterales, el muro de fachada está ligeramente inclinado, y en el lado opuesto hay un patio con doble altura. Es un recurso inteligente para evitar abrir huecos directos en el cerramiento medianero. La escalera está muy forzada, sin barandilla en el lado del vuelo. Es un plano blanco plegado (corian?) hasta la planta segunda , donde está la cocina. Desde allí hasta la azotea hay otra escalera, pero mucho más estrecha, que recibe luz natural procedente de la claraboya que da acceso a la cubierta.

casa-matsubara

La planta más ancha es la última, por eso ahí queda ubicada la cocina-comedor y el salón. El baño principal está en la planta baja, pero hay un aseo en la planta primera, la del dormitorio, donde también hay espacio para zona de escritorio. La fachada inclinada, junto al blanco brillante en paredes y suelo, le da al interior un carácter muy original y hasta minimalista. La última planta tiene el techo mucho más alto.

planos_casa-matsubara

House in Matsubara es un proyecto del estudio Ken’ichi Otani Architects.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]