Apartamento Watergate, de Robert Gurney

0
78

Este lujoso apartamento se encuentra en la planta 14 de uno de los edificios del núcleo residencial Watergate (Washington DC). Es un lugar privilegiado por sus impresionantes vistas sobre el río Potomac. Tiene unos 116m2 de superficie, una altura libre de suelo a techo de poco más de 2,5m. Originalmente su espacio estaba dividido en demasiadas partes (para un apartamento de un dormitorio). Por eso su reforma consistió en ‘limpiarlo todo’ y empezar desde cero, a partir de la estructura del edificio. Hemos añadido los planos de antes y después de las obras.

moderno-apartametno-reformado-Watergate

Este proyecto de remodelación se centró en no perder en ningún momento la referencia de la panorámica que ofrecía la terraza. Ciñéndose a las limitaciones impuestas por la situación de las instalaciones de fontanería y saneamiento, parecía más que evidente que cada una de las funciones de la casa iba a quedarse donde estaba. La reforma por tanto se centró en evitar en la medida de lo posible el uso de la tabiquería. Por eso se utilizaron divisiones y puertas de vidrio, separando el salón del dormitorio por un elemento quebrado que deja rendijas y pequeños huecos para una extraña comunicación visual.  La cocina se ha incorporado completamente al espacio principal de la vivienda, dejando a sus espaldas sitio para una moderna bodega. Esto obligó a clausurar la puerta de servicio.

moderno-apartametno-reformado-Watergate

El proyecto es también un derroche en el uso de materiales y en los acabados utilizados. Algunos se ejecutaron de manera acertada, como el suelo de terrazo fabricado in situ, con divisiones de acero inoxidable; los revestimientos de madera también son muy atractivos. No nos pareció demasiado acertada la pared quebrada con textura oscura. El mobiliario está muy bien integrado con la arquitectura y decoración propuesta. A pesar de ese logro, el conjunto llega por momentos a verse como de una ‘modernidad recargada’. Lo de entrar a la casa, y que lo primero que se vea sea la bodega, se puede considerar poco menos que extravagante.

El proyecto fue realizado por el arquitecto Robert Gurney. Fotos de Maxwell MacKenzie.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]