KIRIAKE: pequeño parque en Kumamoto (Japón)

0
3

parque-KIRIAKE-parasol galáctico sobre charca de agua

Nos encantó este parque, localizado en un pequeño y triangular solar de la ciudad japonesa de Kumamoto. Tanto su diseño, como los materiales utilizados, son bastante peculiares, demostrando además que un lugar urbano puede servir para descansar, refugiarse del sol, y de paso refrescarse los pies, sin hacer uso de ningún elemento vegetal.

Y es que el pequeño parque KIRIAKE está formado por tres charcos de agua, un parasol a modo de casquete geodésico (recién llegado del espacio exterior), algunos bancos dispersos de diferente tamaño, y unos lavabos públicos. Para las estructuras se ha utilizado el acero galvanizado, la piedra para los bancos, y parte del pavimento recuerda la textura de arena del típico jardín japonés. Todos los elementos mantienen un mismo criterio irregular en su diseño, haciendo que el conjunto atraiga por su singular rareza.

parque-KIRIAKE-con-tres-charcos-agua para juego de niños

plano-planta-seccion-parque-KIRIAKE-con-tres-charcos-agua

Es un proyecto de Takao Shiotsuka Atelier. A partir de un artículo de designboom.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]