NaCl House: una casa cubista

0
96

exterior-NaCl-House-casa-cubista

El mérito de esta vivienda está sin lugar a dudas en su composición volumétrica, es una auténtica casa cubista formada por un ritmo de blancos cuerpos (algunos en voladizo) y huecos acristalados de diferentes proporciones, creando algunas ventanas con el vidrio a ras de fachada y hasta el borde de la cubierta.

Esta NaCl House se ha construido en una parcela en ladera de Bethesda (Marylan, EE.UU.), motivo por el que el acceso a su puerta de entrada se realiza mediante una escalinata de piedra trazada en el jardín. La vivienda tiene una superficie de 450m(dos plantas + sótano) pero un gran espacio interior de doble altura, con bastante iluminación natural, donde está situada la escalera y parte del salón (planta baja), y sobre el que se asoma la galería superior que distribuye los dormitorios.

interior-NaCl-House-planta baja

La planta superior está organizada de forma bastante peculiar (ver plano), con un dormitorio principal tratado como una suite, en el que destaca un espacio anexo que puede separarse por una doble puerta corredera, y un vestidor de considerable tamaño. Los dos dormitorios para los hijos comparten cuarto de baño, y tienen espacio suficiente para escritorio. Además se ha dispuesto otra habitación (con baño dentro) que está amueblada con un sofá cama y escritorio, suponemos que para cuarto de invitados/estudio.

Todo el interior también se ha acabado en color blanco, con suelos de madera, y barandillas de vidrio, aunque nos hemos quedado con las ganas de poder ver más fotos.

NaCl-House-casa-cubista-vista desde atrás

exterior-NaCl-House-fachada lateral

Esta vivienda ha sido proyectada por David Jameson Architect. Fotos de Paul Warchol.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]