Propuesta de Museo de Arte para Taipéi

0
86

Esta propuesta para el Museo de Arte de Taipéi (New Taipei City Museum) fue la que más nos gustó de todas las que vimos. Y es curioso, porque no le tenemos mucho cariño a cierta arquitectura de Zaha Hadid. Bueno, hay que aclarar que este diseño en realidad es de OTA+. ¿A que podía llevar la firma de la gran diva? Es lo que pasa con las tendencias, las moda,… También pudo ocurrir que el resto de proyectos del concurso no fueran muy buenos.

propuesta-museo-Taipei-OTAplus

La idea de este museo para la capital de Taiwán tiene tres zonas bien diferenciadas. Por un lado está la subterránea, por otro la que está a nivel de rasante, y por último la elevada. De esta manera, las salas de conferencias, recursos, aulas y aparcamiento están bajo rasante. Lo importante es que cuentan con un acceso fácil, y conexiones verticales directas hacia el resto del museo. Eso sí, todos estos espacios en el subsuelo disfrutan de luz natural mediante claraboyas.

La planta baja está reducida al mínimo. Hay espacio suficiente para los servicios más básicos, estructura, y taquillas para venta de entradas. El resto de este nivel está reservado para uso público, con parques y jardines. El museo propiamente dicho queda ‘flotando’ en los niveles superiores, con formas bastante orgánicas y curvilíneas. Son volúmenes más propios del planeta Kronos (Klingon) que de la Tierra. El museo incluye además ciertas características sostenibles en su  diseño, como la recogida y almacenamiento del agua de lluvia, para ser luego utilizada en el riego.

Imágenes de OTA+. Es una oficina de arquitectura afincada en San Francisco (California) donde están muy inmersos en la investigación y aplicaciones con tecnologías digitales avanzadas, tanto de visualización como de elaboración de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]