Kingdom Tower para Yida (Arabia Saudí)

1
19

La Kingdom Holding Company  -presidida por el príncipe Al Waleed Bin Talal- construirá el rascacielos más alto del mundo. Es un edificio de más de 1km, que llevaría el nombre de Kingdom Tower, en la ciudad de Yida. Se trata de la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, y cuenta con el puerto marítimo más importante del país.

kingdom-tower-rascacielos-yida Arabia Saudí

En el vídeo se aprecia la situación de la torre dentro de un importante plan urbanístico. La Kingdom Tower estaría rodeada de muchos rascacielos (bastante más bajos). Su diseño parte de una compacta planta ‘triangular’ muy redondeada. A lo largo de su altura se van distribuyendo diferentes usos (oficinas, hotel, apartamentos). Si bien no se sabe la altura exacta que tendrá el edificio, en diferentes medios se rumorea que será de una milla (1.609m). Pero todo apunta a que ese dato lo tendrán bien guardado (como pasó con el Burj Dubai). Su altura no se sabrá hasta el final.

El diseño de la Kingdom Tower fue realizado por Adrian Smith (Adrian Smith + Gordon Gill Architecture).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]