Apartamento en Amsterdam: blanco, negro y madera

0
78

Este post está dedicado a un apartamento dúplex, ubicado en un edificio de la ciudad de Amsterdam. Es un proyecto de reforma en el que la organización original tenía pasillos largos llenos de puertas. Ahora se ha convertido en una vivienda para una familia de cuatro miembros, llena de luz y amplios espacios.

En el nivel inferior destaca el mueble de suelo a techo que acompaña a la cocina. Incluye puertas hacia el salón que tienen huecos irregulares de diferentes tamaños. Es una propuesta muy original, pero mejor si se hubiera acristalado, para preservar de polvo su interior. Tanto la zona de comedor como la del salón quedan muy bien definidas, es un área que está separada  del resto por una amplia puerta corredera. Hay que tener en cuenta que la entrada al apartamento posee una disposición más o menos simétrica, con dos dormitorios, más inodoro y aseo (separados).

apartamento-amsterdam-i29

apartamento-amsterdam-i29-2

La escalera da acceso al dormitorio principal, y a otra habitación de considerable tamaño, todo con muchos armarios empotrados. Existe un cuarto de baño privado para el dormitorio de matrimonio, en el que se ha utilizado cerámica de Patricia Urquiola. La escalera tiene su parte inferior aprovechada por la cocina, y recibe luz de un lucernario. La madera que se ve en los revestimientos y en puertas es de pino, el suelo es de epoxi blanco, del mismo color que el resto del apartamento.

apartamento-amsterdam-i29

planos-apartamento-amsterdam

Este apartamento reformado fue realizado por el estudio de arquitectos holandeses i29 Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]