Paik Nam June Media Bridge: megapuente para Seúl

0
4

Esta megaestructura para la ciudad de Seúl recibió el nombre de Paik Nam June Media Bridge. Es un puente de 1080 metros de longitud sobre el río Han, que conectará un espacio público cultural y el edificio de la Asamblea Nacional. Pero que cuando esté construido seguro se convertirá en un nuevo hito para la capital surcoreana.

megapuente-paik_nam_june_seul

El diseño de este megapuente es una sucesión de formas curvas, a modo de olas que cruzan el río. Contiene una serie de instalaciones públicas y culturales como museo, biblioteca, y además servirá para el tráfico peatonal. Se podrá recorrer en bicicleta, y recibirá al público precedente del río (por los taxis acuáticos, yates, y cruceros).

El puente está previsto que se abastezca en gran parte de la energía solar que capture sus paneles fotovoltaicos. Tiene capacidad para almacenar agua de lluvia, que se utilizará para el riego de las terrazas ajardinadas. Pero probablemente lo más espectacular de ver de esta estructura será la gran cantidad de superficie acristalada. Por eso habrá mucha luz natural en su interior.

megapuente-paik_nam_june_seul-1

El megapuente Paik Nam June Media Bridge es un proyecto de Planning Korea.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]