La escalera del apartamento Iduns Gate (Oslo)

0
4

Apartamento-Iduns_Gate-escalera-minimalista

El Apartamento Iduns Gate ocupa la parte alta de un edificio (del siglo19) del distrito Grünerløkka de Oslo (Noruega). El cliente compró la buhardilla que había justo en encima de su apartamento, con la intención de ampliarlo. La reforma permitió colocar el dormitorio arriba, junto a una terraza con una pared acristalada que arroja luz natural al espacio inferior de la casa.

La zona de vida (sala, comedor, y cocina) se organiza en un gran espacio diáfano situado en el nivel inferior, pero la clave aquí estaba en la escalera, un nuevo elemento imprescindible en las obras de remodelación que no debía romper la armonía de la planta inferior, ni tampoco oscurecerla. La solución consistió en una liviana estructura metálica colgada del techo, trazada para dividir mínimamente el comedor del salón.

Bajo dos de las ventanas del comedor se ha dispuesto un mueble de madera con grandes cajones, que además sirve como banco para sentarse a comer, y como los tres primeros peldaños de la escalera.

Apartamento-Iduns_Gate-vista-general-planta-inferior

Apartamento-Iduns_Gate-cocina Apartamento-Iduns_Gate-vista-desde-arriba Apartamento-Iduns_Gate-sala-estar-escalera

Este proyecto fue realizado por el estudio de arquitectura HAPTIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]