Bioma Saudí: una selva en el desierto

0
7

El Bioma Saudí (Saudi Biome) es un proyecto que pretende «traer la selva hasta el desierto» de Arabia Saudí. Dicho de manera resumida, es una megaestructura formada por una pequeña ciudad abovedada. Dentro hay hotel, viviendas, locales comerciales,… y hasta una cascada de agua. Todo ello con cientos de especies diferentes de árboles y vegetación. Su equipamiento incluye un acuario, y por supuesto una amplia gama de tecnologías de energías renovables.

Es 3 veces mayor que el edificio del Eden Project en Cornwall, lo que significa que si la idea es aprobada, sería la «biosfera» más grande del mundo. Este inmenso jardín creado por el hombre, sería un gran centro de atracción turística, e impulsor económico para la región. Según el esquema comparativo con otras estructuras similares, el Bioma Saudí tiene un diámetro de 150 metros y una altura de 86. Lo cierto es que en algunos de los fotomontajes se percibe como una estructura mucho más grande.

bioma-saudi-biosfera-artificial

bioma-saudi-biosfera-dibujos

Bioma Arabia es un proyecto del diseñador Phil Pauley.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]