La Ciudad Lineal de la Ruta de la Seda

0
84

Más que de un concurso de ideas, estas imágenes parecen de la ilustración de un libro de ciencia ficción, o de la mismísima revista eVolo. Se trata de una ciudad lineal, que tiene nada más y nada menos que 15.000km de longitud. Ganó el primer premio en un concurso internacional para reinventar, reinterpretar, y revitalizar la Ruta de la Seda, esa legendaria ruta comercial que conectaba Asia, Europa, y el Norte de África. El concurso estuvo promovido por la empresa de ingeniería y arquitectura italiana OICE, y organizado en la red por Newitalianblood.

ciudad-lineal-futurista-srme

Este SRME (Silk Road Map Evolution) se extiende desde Venecia a Xian, Shanghai, y Tokio, mediante una ciudad lineal sostenible/sustentable que va conectando torres. El proyecto cuenta además con un importante sistema ferroviario. Los rascacielos son de tres tipos, y tienen una altura media de 400 metros. El ferrocarril recorre toda la Ruta de la Seda, y dispone de trenes para el transporte público, todo ello mediante un campo gravitatorio polarizado.

Toda la superficie de la ciudad está revestida con un cemento de dióxido de titanio, capaz de reducir las perturbaciones atmosféricas. Actúa como una especie de clorofila sintética, para producir un aire limpio (500 litros de oxígeno diario por cada 200m2 de superficie). Y en el apartado energético encontramos un sistema de paneles piezoeléctricos, integrados en las vías del ferrocarril. Ese sistema se encarga de capturar la energía creada por el paso de los trenes, para convertirla en electricidad.

ciudad-lineal-futurista-srme-1

Es una idea del joven estudio romano de arquitectura OFL Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]