La casa VVDB

0
98

El proyecto que aparece en este artículo es la Casa VVDB. Está situada en Mechelen (Bélgica), y habría que considerarla como una vivienda de arquitectura experimental. Aquí casi toda la fachada es también la cubierta, porque la sección del edificio es triangular. Además,  su planta tiene la forma de una cruz. En realidad se trata de una casa de los años setenta (sigloXX) que el arquitecto Jan Van Den Berghe construyó para él, y que luego reformó para su hija.

casa-vvdb

Dejando la planta baja como taller de trabajo, y el resto como vivienda,  el edificio ahora se ha modernizado. La reforma incorpora materiales contemporáneos, y recursos arquitectónicos y decorativos un tanto atrevidos. Dadas las características simétricas de la planta del edificio, una escalera helicoidal se sitúa en el centro, desde el taller hasta la cuarta planta (biblioteca). La planta primera contiene la cocina, el comedor, y el salón, con una terraza pegada a él. El segundo piso se destina al dormitorio principal, con baño propio, y espacios para el relax y el fitness; mientras que el tercer piso es para habitación de los niños (con cuarto de baño incluido).

casa-vvdb-exteriores

casa-vvdb-taller-planta_baja

Se ha empleado el blanco en la decoración de todos los nuevos elementos, salvo la escalera, que queda de rojo, y algunas partes se han ‘teñido’ con los colores de unas luces LED, que pueden cambiar de color. Hay que destacar la entrada inferior de la escalera, la parte transparente en los pisos superiores, y las perforaciones circulares que se han colocado en algunas partes del piso.

casa-vvdb-primer_piso

casa-vvdb-colores-led

casa-vvdb-plantas-superiores

planos-casa-vvdb

planos-casa-vvdb-1

La Casa VVDB es un proyecto de los arquitectos de dmvA.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]