Torre Beach+Howe, otra travesura de BIG

0
96

Torre-Beach-Howe-BIG-Vancouver-1

BIG (Bjarke Ingels Group) no son precisamente nuestros arquitectos favoritos, tal vez porque sus proyectos vengan casi siempre marcados por ideas demasiado ‘infantiles’, o con planteamientos estructurales ‘imposibles’, como el que llevaron a cabo para el proyecto de una torre residencial en un complicado solar de Vancouver (Canadá).

La Torre Beach + Howe se ubica en los difíciles terrenos anexos a una carretera elevada (puente Granville), justo en la entrada a la ciudad, completando una actuación con otros edificios de escasa altura (9 pisos, aunque en los renders vemos muchos menos) destinados a locales comerciales y otros usos, pero con azoteas ajardinadas.

Una parcela de tales características provoca que la planta de los edificios tenga forma triangular, incluso la del rascacielos, pero a lo largo de sus 49 pisos se va transformando un una planta cuadrada. Es definitivamente lo más peculiar del proyecto, mostrando en determinadas direcciones una silueta insólita: la de una torre mucho más estrecha en su base que en su coronación. (Ver secuencia esquemática).

Beach + Howe da cabida a 600 apartamentos, y se construye para conseguir una certificación LEED Gold. En esta ocasión el proyecto hace un gran aprovechamiento de la superficie disponible, aunque estéticamente no sea de gran valor.

 Rascacielos-Beach+Howe-BIG-Vancouver-1

Rascacielos-Beach+Howe-BIG-Vancouver-2

Imágenes del sitio de BIG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]