Casa Division Knoll

5
82

Si tuvieras una finca a 150km al sur de San Francisco, en Big Sur ¿Cómo te gustaría que fuera allí tu casa? Ese proyecto existe, está encima de la colina Division Knol, a 184 metros de altitud, y con vistas privilegiadas hacia el océano. El lugar es de fácil acceso, desde una carretera costera, y sin ninguna otra construcción alrededor. Desconocemos el grado de satisfacción del cliente, pero la Casa Division Knoll fue diseñada para contemplar el paisaje. No podría ser de otra forma.

casa-division-knoll-california

Examinando las fotos de esta casa de cristal, se va descubriendo también su entorno -inmediato y lejano-. Es preciso volar por el sitio para darnos cuenta de la increíble colina en la que está ubicado el edificio. Enfrente está el mar, no hay nada más allí arriba, ni siquiera en los terrenos elevados cercanos (a más de un kilómetro). El siguiente vídeo así lo demuestra.

sitio_casa-division-knoll

puente-bixbyLa construcción se lleva a cabo manteniendo acristalada la mayor superficie de fachada posible. Se empleó un vidrio de tono verdoso, desde el suelo hasta la cubierta de cobre. Con una estructura de hormigón, la casa se organiza en cinco pabellones comunicados por corredores también de vidrio. Las cubiertas dejan ver su curvatura hacia el interior de la casa, revestida con madera. Hay varias chimeneas de idéntico diseño, tanto en el salón como en los dormitorios.

El garaje queda enterrado bajo el césped delantero de la casa. Eso evita una construcción arriba junto a los pabellones acristalados, pues hubiera desequilibrado bastante la idea principal del proyecto. De esta interesante vivienda quedan por resolver algunas dudas:

  • ¿Cómo se pueden oscurecer las habitaciones? Probablemente la privacidad no era un aspecto importante, ante la ausencia de vecinos. Pero para determinados momentos del día se hace indispensable algún elemento que proteja de la radicación solar.
  • ¿Qué consumo energético necesita una casa de vidrio como ésta, para mantener su interior a una temperatura confortable?
  • ¿Existe una instalación de recogida de aguas pluviales para regar el césped?

A pesar de todas estas cuestiones, sí que es una casa ideal, de ensueño.

casa-division-knoll-exterior

casa-division-knoll-interior

La Casa Division Knoll es un proyecto de Sagan Piechota Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]