Casa en la torre de agua

0
92

Esta estructura de torre para depósito de agua se aprovechó para alojar en ella una vivienda. Así de contundente fue la idea que tuvo en su día el propietario. Quería una moderna y sencilla casa de bajo presupuesto, y obtuvo la que se le conoce como Woning Moereels (Amberes, Bélgica).

A la estructura de la torre se le añadió en planta baja una ‘caja de hormigón’ de 6 metros de altura que sirve como salón, cocina y comedor. Por encima quedan cuatro pisos cerrados con paneles de vidrio translúcido, y comunicados por una escalera de fuerte pendiente. Esto hace que el interior de cada uno de sus habitaciones (dormitorio, estudio, cuarto de invitados, e invernadero) tenga muchísima luz natural. Pero guardando la privacidad justa para que desde la calle no se distinga con claridad lo que ocurre dentro.

Woning_Moereels-casa-estructura-deposito-agua

Woning_Moereels-casa-estructura-deposito-agua

Toda la casa tiene un aspecto industrial considerable, habiéndose dejado a la vista la estructura de hormigón. Hubiera estado bien algún tipo de tratamiento para que se viera con mayor homogenidad. A pesar de todo, el proyecto es meritorio por su sencillez, aunque ‘no apto para todos los públicos’.

Es un proyecto de Jo Crepain, un famoso arquitecto belga fallecido en el 2008. Imágenes de Crepain Binst Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]