Proyecto MobileHome para controlar tu casa

0
80

Los teléfonos móviles son cada vez más sofisticados, llevan hasta GPS, y pueden estar permanentemente conectados a internet. Parece lógica la idea de convertirlos en dispositivos que interactúen con ciertos mecanismos de nuestra casa. Pueden ser muy útiles para la calefacción/refrigeración, iluminación, persianas, electrodomésticos… Todo ello se realiza con avanzadas tecnologías domóticasMobileHome es un proyecto desarrollado para aprovecharse de esas tecnologías, empleando celulares Android. Con él es posible controlar viviendas con sistemas domóticos KNX.

Demo proyecto domótico MobileHome con AndroidComo se puede ver en el vídeo, es capaz de realizar diferentes tareas, dependiendo de nuestra proximidad. Además, la casa tiene una cuenta propia en Twitter para uso privado, con la que nos mantiene informados de todo lo que ocurre dentro.

Para quienes se preocupen por los precios de la domótica, decir que cada vez son más baratos, gracias a la competencia entre fabricantes y la madurez de la tecnología.

El proyecto MobileHome fue creado por Jorge Candel y Matteo Pastorino.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]