El empleo del ordenador a la hora de realizar renders de los proyectos arquitectónicos tiene multitud de ventajas. Pero cuando el modelo 3D se corresponde con formas demasiado cotidianas, el resultado apenas tiene valor artístico. Antes de esta revolución digital las perspectivas se hacían a mano alzada, y solían tener una carga plástica bastante grande. SketchUp se inspira en esos bocetos, y esa fue la base para que la diseñadora Michelle Morelan decidiera ir más allá, y crear dibujos híbridos.
Michelle crea los modelos 3D con SketchUp, los imprime, y los utiliza como soporte para crear sus renders a mano y a todo color. El resultado de estos trabajos tiene una perspectiva correcta, y un valor añadido artístico similar al de aquellos trabajos ‘analógicos’.
Puedes ver ejemplos de modelos es los que está justificado el empleo del ordenador para realizar los renders. Pero también puedes visitar el sitio de Michelle Morelan y aprender más sobre su técnica.
El croquis a mano siempre ha tenido un valor muy grande ya que es la base inicial de una propuesta y ahi radica su riqueza y aporte en arquitectura, el Sketch Up es muy bueno y tambien tiene su campo en este ramo yo utilizo a veces los bosquejos del SU y tambien los hago a mano cuando no tengo acceso a una computadora y por temas de tiempo felicidades.
No están nada de mal. Pero nosotros con VectorWorks, tenemos un resultado similar con Artistic RenderWorks.
http://www.youtube.com/watch?v=GW-fKQbr-MI
si me encanta la idea soy de esta tecnica ya que poco se usar sketchup pero si me encanta utilizar mi mano alzada y mi arte para perspectivar a mano